martes, 29 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD: RINCONES

Miercoles 23 de noviembre del 2011.
La actividad que realizaron mis compañeros trato sobre curriculo por rincones, en este caso ellos trabajaron con rincon de aseo y cocina; para mi parecer la compañera que hizo de profesora estaba con la vestimenta adecuada, trato de llevar una clase que no sea aburrida, pero en este caso algunas de las compañeras que hicieron de niñas no le seguian el ritmo a la profesora, tambien no se pudo ver con claridad los tres momentos.
utilizaron los respectivos materiales , no les falto nadaen el rincon de cocina se pudo notar la mesa, el mantel, las sillas, los alimentos, etc. Asi como en el rincon de aseo la lavacara, el jabon, el agua.
La profesora explico muy bien a los niños el por que deben lavar las manos y loas frutas antes de comer.
el tiempo que duro la actividad fue mas de lo q estaba establecido.

viernes, 8 de abril de 2011

MI VIDA

Bueno conversando con mis papás, sobre mi vida me contaron que ellos se conocieron en una fiesta ya hace mas de treinta años, mi papi ere enamorado de una compañera de trabajo de mi mami, pero como mi papi de soltero a sido muy pica flor ya le había estado calentando la oreja a mi mami, después de un tiempo se hicieron enamorados, entonces fue cuando mi papi se enamoro por primera vez, pero mi abuelito, el papá de mi mami era tan estricto no le permitio que este con el. Fue cuando mi mami decidió escaparse con mi papá, para casarse a escondidas, al siguiente día mi mama regreso ya casada entonces a mi abuelito no le quedo mas remedio que aceptar al buen hombre con el que se había casado mi mami.
Después de unos añitos nació mi hermana mayor, mis papás me cuentan que era un diablito en persona mi hermana, después nació mi otro hermano, y después de un año mi mami se a empezado a sentir malita del estomago, a pensado que esta amebas entonces va al medico y se encuentra con la sorpresa de que no tiene amebas en el estomago sino a mi ,jijiji ya pues eso quiere decir que no fui planeada bueno al igual que mi hermano mayor y mi hermano pequeño, en este caso la única planeada fue mi hermana la primera. Como es de darse cuenta soy la tercera de cuatro hermanos, bueno el embarazo de mi mami a sido tranquilo sin ninguna dificultad los nueve meses. Nací el 4 de septiembre de 1986 en Sígsig, parto normal.
Los primeros años de mi vida, mis papas me cuentan que era la adoración de mi hermano mayor, que me cuidaba mucho para que no me rompa jejeje. me acuerdo que a mis 4 años, en ese tiempo mi hermano 6años mi mama y yo  íbamos a dejarle al jardín de infantes a mi hermano, mi mamá tenia que estar un buen rato con el porque no le gustaba para nada el jardín a mi hermano, después como ya a los 5 años y medio me acuerdo que mis hermanos mayores me enseñaron a decir malas palabras, y tenia un vecino que siempre me decía chiva loca, por que a mi papá le dice chivo, pero a mi no me gustaba que me digan así entonces con lo que mis hermanos me enseñaron a decir me defendía del señor que me decía chiva loca, el vecino tenia, bueno hasta ahora tiene una farmacia un día fui con mi mami a comprar una pastilla y me comienza a decir pero vean a la chiva lo que no tiene de porte tiene de palabrotas pero el señor me quiera mucho que no le causaba rabia sino que mejor se reía de mi. Y eso a mi no me gustaba mucho que digamos.
 También me acuerdo que de niña era muy enferma que solo me la pasaba en clínicas, bueno era mal de los riñones o algo así, lo que si tengo muy claro era que cada noche le pedía a diosito que no me haga piss de nuevo en la cama, a tambien me accidente en carro por lo que después no quería viajar a ningún lado.
El jardín, me encantaba el jardín mucho, mucho, mi papi me contó que era medio ruda de pequeña que me gustaba jugar con mis amigos y siempre les ganaba en fuerzas. De la escuela no me acuerdo mucho lo que tengo presente de la escuela es que las monjas me obligaban que escriba con la mano derecha pero yo no podía, no era mi culpa si. También me acuerdo de las peleas con mis amigas jajaja esas peleas que aun recuerdo con mucha nostalgia porque eran tan inocentes,en el colegio pase  hasta  prinsipios 4to curso en el colegio de monjas, porque me expulsaron entonces fue cuando entre a mi hermoso colegio técnico sígsig, en donde hice tantas trabesuras, bueno mi fuerte no era el estudio, mi papi siempre me acolaba en mis locuras, mi mami era la que me decía que no haga esas cosas a los profesores, que estudie, bueno mi papá también me decía, pero el siempre se reía de las cosas, o las travesuras pequeñas que hacia a los profes y a mis compañeros, de mi curso fui la que mas esquelas tenía, y mi hoja de vida estaba saturada. Me gradué, no entre a la universidad en seguida así mismo por dejadita.
La relación con mis papás siempre fue buena, y veo que son un vivo ejemplo de amor verdadero.
Somos una familia muy unida, amo a mis hermanos y a mi sobrina por sobre todas las cosas.
Con la familia de mi mami somos muy unidos por eso nos llaman familia de locos, lo cual me causa chiste por que  no es que seamos locos, somos unidos y eso hace que la gente nos vea mal, y además cuando se vive en un pueblo chico siempre tendrán de que hablar.


BUENO ESTA ES UNA BREVE HISTORIA DE MI VIDA, DE LO QUE ME ACUERDO Y DE LO QUE ME CONTARON MIS PAPÁS

ROL DE LA FAMILIA EN NIÑOS

ROL  FAMILIAR
LA FAMILIA ES EL NUCLEO DE LA SOCIEDAD Y POR LO TANTO ES AHÍ DONDE SE FUNDAMENTAN LOS VALORES ETICOS Y MORALES QUE SON LA BASE PARA LA FORMACION DE LA PERSONALIDAD DE UN NIÑO.
LA FAMILIA ES EL CENTRO QUE BRINDA CONFIANZA VALORES Y AYUDA EN LOS MOMENTOS DIFICILES EN EL QUE DA TODO SU CARIÑO Y AFECTIVIDAD LO CUAL PERMITE AL NIÑO SENTIRSE SEGURO.
LOSESPACIOS QUE EL NIÑO DISPONE DE PARA SUSACTIVIDADES DENTRO DE UNA INSTITUCION INFANTIL MUCHAS DE LAS VECES SON LIMITADOS MIENTRAS QUE EN EL HOGAR ESTO SE AMPLIA AUN MAS PUES AHÍ MAYOR LIBERTAD PARA SALIR PARA JUGAR.
LAS FIGURAS FAMILIARES NO PUEDEN SER SUSTITUIDAS POR LA LLAMADAS TIAS YA QUE ESTAS SOLO CUMPLEN SU TRABAJO DEJANDO DE LADO LA PARTE AFECTIVA QUE EN EL HOGAR NUNCA FALTA.
LA EDUCACION EN EL HOGAR SIEMPRE SERA PERSONAL BRINDANDO AL NIÑO MAYOR ATENCION Y SEGURIDAD MIENTRAS QUE EN LOS CENTROS INFANTILES AL COMPARTIR CON OTROS NIÑOS LA EDUCACION SE VUELKVE DE TIPO COLECTIVO Y POCO EFICAZ.
LOS ESPACIOS QUE EL NIÑO DISPONE PARA SUS ACTIVIDADES DENTRO DE UNA INSTITUCION INFANTIL, MUCHAS DE LAS VECES SON LIMITADAS, MIENTRAS QUE EN EL HOGAR ESTOS SE AMPLIAN AUN MAS, 

MALTRATO INFANTIL.

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”. (Albert Einstein)



No sé cómo empezar hablar de un tema que realmente es muy complicado, me indigna mucho saber que hay todavía gente que no se da cuenta de el valor que tienen los niños, como llamarlos padres si traen al mundo angelitos solo  para ponerlos a trabajar, o para maltratarlos. Es feo darse cuenta que vivimos en un país donde no se hace lo suficiente por los niños quienes son el futuro del mismo, saber que hay tanto potencial en ellos y que lo desperdician trabajando no porque ellos quieran así, si no porque son obligados a trabajar.
Por ningún motivo el maltrato a niños debe ser justificado, entonces  como ayudar a que los niños salgan de los golpes, de el infierno que viven día a día, de trabajos, de las calles, esa pregunta nos la hacemos pero si no ponemos interés en ellos, como hacer que tengan la infancia que se merecen, donde para ellos ya no pueda existir obligaciones, si no derechos, como una buena educación, como jugar, divertirse, etc.

LO MAS TRISTE  EN ESTE MUNDO ES VER A UN NIÑO MALTRATADO, A UN NIÑO QUE SE OLVIDO DE SER NIÑO PARA SER ADULTO A LA FUERZA, A UN NIÑO QUE NO CONOCE UNA RESVALADERA PORQUE ESTA OCUPADO EN BUSES, EN LAS CALLES, EN MERCADOS, TRABAJANDO.
¡¡¡¡¡ES HORA DE ACTUAR, ES HORA DE HACER CUMPLIR LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS!!!!! HAGAMOS QUE SEA LO MÁS GRANDE LOS DERECHOS DE LOS MAS PEQUEÑOS.
“QUE YA NO CUESTE TRABAJO SER NIÑO”

domingo, 27 de marzo de 2011

EL PRINCIPITO.

El libro del principito trata de un niño q le gusta mucho dibujar, pero las personas adultas nunca entendian sus dibujos, por eso decidio ya dedicarse mejor a otra cosa que no sea dibujar, pasaron los dias y se hizo amigo del principito quien decidio recorer el mundo y donde encontro un buen amigo.la reflexion q nos deja este libro es que a veces nos preocupamos tanto por cosas que pasaran y no nos damos cuenta en el maravilloso mundo en el que vivimos, que cada cosa tiene su valor unico y que no las comparemos con nada, ni tratemos de hacer de menos las cosas que tenemos, que aprendamos a vivir con amor y a tratar de no ignorar las cosas de los niños por que en ellos esta el futuro, y como dijo mi profesor como van a ser el futuro si esque no les damos un buen presente.
El libro nos da la posibilidad de nunca perder el niño q llevamos por dentro y nos dice que cada uno somos unicos como la rosa que tenia el principito que aunque era igual fisicamente a todas las rosas del jardin que encontro en la tierra, la suya era unica y en nada se parecia al monton de rosas de aquel jardin. Pues lo unico que poseia el era tres volcanes y una flor. y el al principio se sintio muy desepcionado de su flor por que ella le dijo que era unica, pero el zorro al que domestico le explico el valor que tiene su flor y que ella no era igual a todas, entonces fue cuando le dio mucho remordimiento al dejarla sola sin nadien quien la cuidara, se sintio un poco egoista al no pensar en ella, a veces asi somos la personas creemos saberlo todo, entenderlo todo cuando en realidad no es asi, debemos ser mas humildes y por sobre todas las cosas valorar mucho el amor, la amistad y la fidelidad hacia lo que nos rodea.