domingo, 27 de marzo de 2011

EL PRINCIPITO.

El libro del principito trata de un niño q le gusta mucho dibujar, pero las personas adultas nunca entendian sus dibujos, por eso decidio ya dedicarse mejor a otra cosa que no sea dibujar, pasaron los dias y se hizo amigo del principito quien decidio recorer el mundo y donde encontro un buen amigo.la reflexion q nos deja este libro es que a veces nos preocupamos tanto por cosas que pasaran y no nos damos cuenta en el maravilloso mundo en el que vivimos, que cada cosa tiene su valor unico y que no las comparemos con nada, ni tratemos de hacer de menos las cosas que tenemos, que aprendamos a vivir con amor y a tratar de no ignorar las cosas de los niños por que en ellos esta el futuro, y como dijo mi profesor como van a ser el futuro si esque no les damos un buen presente.
El libro nos da la posibilidad de nunca perder el niño q llevamos por dentro y nos dice que cada uno somos unicos como la rosa que tenia el principito que aunque era igual fisicamente a todas las rosas del jardin que encontro en la tierra, la suya era unica y en nada se parecia al monton de rosas de aquel jardin. Pues lo unico que poseia el era tres volcanes y una flor. y el al principio se sintio muy desepcionado de su flor por que ella le dijo que era unica, pero el zorro al que domestico le explico el valor que tiene su flor y que ella no era igual a todas, entonces fue cuando le dio mucho remordimiento al dejarla sola sin nadien quien la cuidara, se sintio un poco egoista al no pensar en ella, a veces asi somos la personas creemos saberlo todo, entenderlo todo cuando en realidad no es asi, debemos ser mas humildes y por sobre todas las cosas valorar mucho el amor, la amistad y la fidelidad hacia lo que nos rodea.